Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ike castiga a las empresas españolas en Cuba

Un reportaje del diario madrileño Cinco Días indica que en Cuba Ike ha castigado a las empresas españolas del sector turismo.
Tras su paso Las cadenas hoteleras son las más perjudicadas, ya que la mayoría registró cuantiosos daños materiales, el desalojo de clientes y el cierre temporal de establecimientos para reparar daños.
Afirma que el paso del huracán ha obligado a cerrar al menos cinco hoteles españoles (un 10% del total) y desplazar a cientos de huéspedes a otros establecimientos durante varios días, aunque sólo ha sido una medida preventiva.
Además, gran parte de la isla se encontraba hasta este miércoles sin electricidad, sin olvidar los daños en los servicios de telecomunicaciones y los problemas con el bombeo de agua.
Los hoteles más afectados se encuentran en la zona de Holguín, seguidos por los establecimientos de Los Cayos y de Varadero. Desde Sol Meliá (que posee 24 hoteles en el país caribeño) se ha lanzado un mensaje de tranquilidad, pese a que 2.200 clientes de sus hoteles en Holguín, Cayo Coco y Cayo Guillermo permanecían ayer sin teléfono. La compañía asume que los huracanes han causado cuantiosos daños materiales en sus resorts de playa; un hotel estuvo, incluso, cerrado varios días por la fuerza de Gustav.
Cinco Días refiere que Iberostar, la hotelera de la familia Fluxà, asegura que las pérdidas económicas son de pequeña importancia aunque también cerraron uno de sus cinco establecimientos en la isla, que además tuvo que ser desalojado. Barceló, por su parte, aún mantiene sin operar uno de sus resorts, que desalojó hace una semana con la llegada de Gustav. La fuerza con que azotó el huracán también provocó cancelaciones de vuelos entre el lunes y ayer, entre ellos, los operados por las españolas Iberia y Air Europa.

Publicar un comentario