Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Experto defiende uso de energía nuclear

El presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear de Argentina, Raúl Racana, defendió la producción de energía nuclear porque es más eficiente, más barata y no contamina el medio ambiente, pero aclaró que la instalación de ese sistema en cualquier país solo es posible cuando existe una voluntad plena de sus habitantes.
Manifestó que la energía nuclear tiene aplicaciones en diferentes áreas que tienen que ver con el desarrollo de los pueblos como es la salud, la agricultura y las presas.
También se utiliza para la fabricación de armas de destrucción masiva.
Sostuvo que RD puede desarrollar una estrategia nuclear si existe una voluntad de sus habitantes y la idea es tomada como un sueño porque solo los países que sueñan pueden llegar a ser grandes.
Dijo que las discusiones que se producen por la energía nuclear no son por si contamina o no, sino que las mismas se producen en el mundo pastoril y el mundo industrial.
En Argentina actualmente se está pagando a las empresas generadoras tres centavos de dólar por kilovatio y lo más importante que todo el tiempo será tres centavos de dólares, porque no habrá problema de incremento de combustible.
Explicó que al construir una empresa de generadora de Energía nuclear el 50 o 60% es el costo de inversión, el 25 0 30% el costo de mano de obra y un 10 o 20% sería el costo de combustible.
El ingeniero nuclear se expresó en esos términos al dictar la conferencia Estrategia Nuclear para el Desarrollo, que se realizó en el auditorio de la Dirección General de Aduanas, organizada por la Comisión Nacional de Energía (CNE).
La actividad fue encabezada Arístides Fernández Zucco, presidente de la CNE, y entre las personalidades que asistieron están Armando Castillo, presidente del Consejo de la CDEEE; el general Ramón Aquino García, director general del DNI; Moreno Ceballos, presidente de la Academia Dominicana de Ciencias, y Jhonny Jones, presidente del Consejo de las Empresas Hidroeléctricas.

Publicar un comentario