Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC y UNPHU avanzan en Proyecto del Aire y El Espacio

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, hizo una visita a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) siendo recibido en su despacho por el señor rector, Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, conversando sobre el “Proyecto del Aire y El Espacio” que la academia se propone desarrollar con el respaldo del IDAC.

El arquitecto Fiallo mostró a Herrera los avances en este plan conjunto de ambas instituciones, compuesto por La Mesa del Aire y del espacio, la Escuela de Pilotos AEROUNPHU INTERNACIONAL, Diplomados UNPHU-ASCA, Licenciatura en Estudios Aeronáuticos y Cursos de Educación Continuada.

Dijo que al instituir estas especialidades académicas facilitará el avance hacia niveles superiores en el desarrollo de las Ciencias Aeronáuticas en nuestro país. “La Mesa del Aire y el Espacio fortalecerá y apoyará los esfuerzos que realizan el sector público, el sector privado, así como el sector académico hasta alcanzar la profesionalización de la aviación general al más alto nivel” se explica en un brochure preparado por la UNPHU promoviendo la mesa de trabajo e investigación.

Los propósitos esenciales de la mesa es buscar fortalecer las políticas y reglamentos en aviación general e innovación de los estudios aeroespaciales.

En el “Proyecto del Aire y El Espacio”, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia del IDAC tiene un rol fundamental como entidad responsable de la capacitación y formación de los recursos humanos del IDAC y del sector aeronáutico en general.

Publicar un comentario