Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC y el ERD firman acuerdo cooperación

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y el comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, firmaron un acuerdo de cooperación e intercambio interinstitucional que beneficiará a ambas instituciones, a sus miembros y al país.

El acuerdo contempla que el IDAC otorgue cinco becas en los programas académicos de capacitación y entrenamiento aeronáutico, desarrollados a través de su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

El ERD aportará sus mejores esfuerzos inmediatamente sea notificado de la ocurrencia de un evento que amerite la activación de los sistemas de búsqueda y salvamento, a través del Centro Coordinador de Salvamento del IDAC.

Otro de los puntos que contempla el acuerdo entre ambos organismos, es la facilitación de las herramientas tecnológicas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones legales sobre la protección y seguridad de las actividades de la aviación civil desarrolladas en el territorio nacional.

Publicar un comentario