Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC informa cambios en proceso emisión y renovación de certificado médico aeronáutico

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informa que a partir del día primero del mes próximo el proceso de emisión y renovación de certificados médicos del personal aeronáutico se hará a través de formato digital.

Mediante aviso en los medios impresos, el IDAC pone a disposición del personal aeronáutico la posibilidad de acceder a su portal SIAGA (Sistema Integrado Automatizado de Gestión Aeronáutica), para tramitar las solicitudes de emisión y renovación de certificados médicos.

“Se informa a todo el personal aeronáutico provisto de una licencia aeronáutica que requiera certificado médico de cualquier clase, que a partir del 1 de noviembre de 2016 se aplicará un cambio en el proceso de emisión y renovación del certificado médico, ya que las solicitudes pasarán de un formato físico a uno digital”, se precisa en el aviso de cambio en la emisión de certificados médicos.

El Reglamento Aeronáutico Dominicano RAD 67 establece que al titular de una licencia aeronáutica se le exige un certificado médico para el ejercicio de sus responsabilidades, para lo cual deberá someterse a una evaluación médica especializada.

“Todos los usuarios interesados en gestionar un trámite sobre su certificado médico deberán solicitar su código de acceso virtual al portal SIAGA, en las oficinas de Transparencia y Atención Ciudadana del Instituto Dominicano de Aviación Civil”, se destaca en la publicación.

Se explica que con ese Código de Acceso podrá tramitar, además, cualquier otro tipo de solicitud por ante el IDAC.

Publicar un comentario