Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Idac crea unidad Se seguimiento a Accidentes e incidentes

La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en cumplimiento de sus metas de consolidación institucional, creó mediante resolución la Unidad Interna de Seguimiento a los Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil.
De inmediato quedó designado el ingeniero Eddian Méndez Ramos como coordinador de esta nueva estructura, que tiene entre sus objetivos analizar los informes finales de las investigaciones realizadas por la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (CIAA).
La resolución 001-2013, de octubre pasado, instituye esta nueva unidad en el IDAC, que fue integrada de inmediato en el organigrama de la institución.
La Unidad Interna de Seguimiento a los Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil tiene también como responsabilidad dar seguimiento a las acciones correctivas tomadas por el IDAC como resultado de los hallazgos y recomendaciones contenidas en los informes de las investigaciones realizadas.
“El propósito es prevenir la ocurrencia de eventos similares en el futuro”, se explica en la resolución en la que se instituye la unidad.
El trabajo encomendado a la estructura orgánica conformada “se complementa con las iniciativas del Programa Estatal de Gestión de la Seguridad Operacional (SSP), que promueven el desarrollo de sistemas proactivos de gestión, integrando actividades en pro de la mejora continua de los niveles de seguridad y eficiencia en las operaciones aeronáuticas”, se explica.
La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) es la dependencia oficial encargada de investigar los accidentes e incidentes graves de aviación civil, que involucren aeronaves civiles dentro del territorio de la República Dominicana, así como los ocurridos a aeronaves de matrícula dominicana en aguas y espacio aéreo internacional que no estén bajo la soberanía de otro Estado.
Sus informes son suministrados al IDAC, que con la nueva unidad especializada dará seguimiento a esos informes, con fines ulteriores de carácter preventivo.

 

 

Publicar un comentario