Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC Certifica Operador Aéreo Nacional

DSC_9392El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) certificó al operador aéreo Air Century S.A. para operaciones RAD 121 en el área comercial interna e internacional, regular y no regular, para pasajeros y carga.

En el transcurso de una actividad en el despacho de la dirección general, el doctor Alejandro Herrera hizo entrega de la documentación que certifica a la operadora con una nueva categoría para sus actividades aéreas.
Omar Chaín, gerente general de la citada empresa, recibió la certificación agradeciendo al director del IDAC el impulso que ha dado a la actividad aeronáutica y las facilidades otorgadas a los diversos operadores del sector.

Los capitanes pilotos Gabriel Medina y Alan Arias Batlle, director de Normas de Vuelos y encargado del departamento de Operaciones del IDAC, respectivamente, acompañaron al doctor Herrera en la entrega de la certificación a Air Century.

En dicha certificación, la dirección de Normas de Vuelos del IDAC autoriza a Air Century a realizar “operaciones de transporte RAD 121, comercial interno e internacional, regular y no regular, pasajeros y carga”.

Al ser regulada por el RAD 121, la operadora beneficiada cumple con las obligaciones para operar que se ajustan a los procedimientos y normas incluidas en el Reglamento Aeronáutico Dominicano.

Las especificaciones del RAD 121 están contenidas en un documento de 382 páginas que se publica íntegro en formado PDF en el portal en la web del IDAC, www.idac.gob.do.

Al pasar del RAD 135 a ser regido por el RAD 121, el operador aéreo aumenta su capacidad y calidad de transporte tanto para carga y/o pasajeros, ya se trate de operaciones internas o internacionales.

 

Publicar un comentario