Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Iberia reanuda sus vuelos a Cuba

Después de dos años de inactividad por falta de rentabilidad, Iberia reanudó sus vuelos a Cuba procedente de Madrid, España.

Luis Gallego, presidente de Iberia y quien llegó a La Habana en el vuelo, dijo la aerolínea vuelve para quedarse y convertirla la ruta en su favorita.

Un total de 346 pasajeros llegaron por la noche a la isla en el vuelo inaugural de Iberia procedente de Madrid, a bordo de un Airbus A340/600, el más grande de la compañía.

A partir de la fecha, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales -lunes, martes, miércoles, sábados y domingos- entre Madrid y La Habana con aviones Airbus A330, con capacidad para 278 pasajeros, 36 en clase “business” y 242 en económica, lo que supone unos 12.000 asientos mensuales.

Iberia empezó a volar a La Habana en 1949, pero la compañía suprimió la ruta en 2013 “debido a las dificultades económicas que atravesaba la compañía y en especial esta ruta a Cuba”, recordó Luis Gallego.

Cuba, por su parte, acogió el retorno de Iberia con satisfacción al tratarse de una compañía que “históricamente ha demostrado que conecta muchos países de Europa” con el país caribeño, dijo la directora general de Marketing del Ministerio de Turismo cubano, María del Carmen Orellana, en el acto de recibimiento en el aeropuerto habanero.

Iberia hizo público su regreso a La Habana a finales de enero pasado, un mes después de que EE.UU. y Cuba anunciasen la decisión de restablecer sus relaciones diplomáticas, tras más de medio siglo de enemistad entre ambos países.

España es el tercer socio comercial de Cuba, donde operan unas 200 empresas de este país europeo, que tiene una presencia destacada en el sector turístico de la isla.

 

Publicar un comentario