Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Iberia amplía su estrategia en República Dominicana

Desde que Iberia reiniciara sus vuelos a República Dominicana en septiembre del año pasado con cinco frecuencias a la semana, ha ampliado su estrategia en el país, concentrando sus esfuerzos en recuperar la confianza de inversores y clientes. “Hemos vuelto a Dominicana en septiembre de 2014 con éxito y crecimiento.

Estamos de vuelta con mucha más fuerza, porque queremos contribuir a alcanzar la cifra de seis millones de turistas en el país. Este año la compañía ha pasado a tener 200 vuelos a la semana, lo que nos pone en posición número uno”, dijo a Resumen Turismo Frédéric Martínez, director para América Latina de Iberia.

En apenas ocho meses, Iberia ha incrementado su oferta en estos vuelos desde Santo Domingo a Madrid en un 40%. “Hemos vuelto con un nivel de producto muy por encima de lo que era antes. Ahora estamos en una compañía más enfocada en sus clientes, cuidamos y atendemos sus necesidades desde el mismo proceso de compra, y en sus costos operativos. Estos elementos nos han hecho crecer más rápido en tan poco tiempo”, explica Martínez.

Desde el uno de abril, la aerolínea española ofrece vuelo diario y directo desde Santo Domingo a Madrid. “República Dominicana es un ejemplo de que nuestra misión es ser líderes en América Latina. Nuestra imagen de marca nos hace eficientes, modernos y cercanos al cliente. En términos de precio buscamos un equilibrio entre calidad y precio. Y eso se demuestra en la buena recepción en el mercado dominicano..

Los horarios de los vuelos de Iberia con Santo Domingo permiten conexiones con más de 80 destinaos en Europa, África y Oriente Medio, entre ellos, diecisiete nuevas rutas que la aerolínea ha lanzado en el último años en países como Italia, Alemania o Francia, lo que favorece la llegada a Santo Domingo la llegada de turistas procedente de estos mercados. “La puntualidad es uno de nuestros ejes principales.

Llegar a las seis de la mañana a Europa permite tener las mejores conexiones para otros destinos. Somos parte del tercer grupo europeo International Airlines Group (IAG), en el que estamos Iberia, British Airways y Vueling. Un liderazgo sin precedentes que se constata en nuevas rutas y en la consolidación de otras”.

Los vuelos con Santo Domingo están operados por los aviones más modernos de la flota de Iberia, los Airbus 330, con capacidad para 278 pasajeros y que cuentan además, con las nuevas cabinas business y turista de Iberia.

“Nos proyectamos en el futuro con nueva flota y aunque seguimos muy apegados al Airbus 330, el año que viene vamos a tener una nueva flota de 350”, puntualiza.

Publicar un comentario