Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IATA prevé pérdidas de US$4,100 millones para aerolíneas en 2009

El sector mundial de aerolíneas registrará pérdidas de unos 4,100 millones de dólares (3,050 millones de euros) en 2009, afectado por la ralentización de la economía global, declaró la asociación internacional de compañías aéreas IATA.
Hace unos meses, IATA pronosticó pérdidas de 5.200 millones de dólares para 2008, debido a los altos precios del crudo y al retroceso de la demanda.
Aunque los precios del petróleo se han prácticamente dividido por dos desde su récord histórico de 147 dólares el barril en julio, IATA indicó el viernes que mantiene sus previsiones para 2008, puesto que los ingresos de las aerolíneas están amenazados ahora por “el fuerte debilitamiento de las economías durante los meses de verano” (boreal).
“La industria está muy ligada al ciclo económico y siempre ha sufrido pérdidas sustanciales en periodos de declive económico”, estimó la asociación, en un comunicado divulgado en Ginebra.
“Como resultado de ello, y pese a que los precios del crudo están muy por debajo de lo esperado”, IATA mantiene sus previsiones de pérdidas para 2008 y 2009.

Publicar un comentario