Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Huelga de seis días de los controladores franceses

Los controladores aéreos franceses realizan a partir de este martes, 24 de junio, una huelga de seis días hasta el 29 de junio inclusive, justo un día antes de la fecha límite que tiene Francia para presentar a la Comisión Europea (CE) su plan de presupuesto del sector aéreo para los próximos cinco años.

La Direción General de Aviación Civil (DGAC) ha solicitado a las aerolíneas la suspensión del 20% de los vuelos programados para este martes entre París y el sur del país, España, Portugal, Marruecos, Túnez y Argelia.

La convocatoria de paros en la última semana de junio causará una gran perturbación con la cancelación de vuelos programados en pleno comienzo de las vacaciones de la mayoría de los viajeros nacionales e internacionales que cada año visitan Francia, primer destino turístico del mundo.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que se reunió este lunes para evaluar el impacto del conflicto ha pedido a las aerolíneas reducir su horario de vuelo para este martes, 24 de junio:

Un 20% en los aeropuertos de Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos; y un 20% de los vuelos hacia el sur de Francia, España, Portugal, Marruecos, Túnez y Argelia desde París; si bien se adverte de que las alteraciones de tráfico aéreo son factibles en todo el territorio.

La DGAC ha recomendado, asimismo, a los pasajeros ponerse en contacto con su respectiva compañía aérea para obtener información adicional y no ir al aeropuerto sin la seguridad de que su vuelo se mantiene.
Este miércoles 25 la autoridad francesa de Aviación Civil ampliará la información para los próximos días y si se mantiene este porcentaje de restricción de las operaciones aéreas.

 

 

Publicar un comentario