Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Huchi Lora será coronado Rey del Carnaval de Santiago

Carnaval de SantiagoSANTIAGO.- El periodista y productor de televisión Luis Eduardo Lora (Huchi), será coronado este domingo 21 de febrero, como “El Rey Momo” del Carnaval de Santiago, donde se darán cita las principales autoridades de esta ciudad de Los 30 Caballeros.

El Comité Organizador, compuesto por la gobernación, los Ministerios Turismo y Cultura, así como Medios Unidos del Cibao, fueron los responsables de la escogencia del periodista Huchi Lora como Rey Momo de Santiago.

El Carnaval de Santiago es uno de los más importante y populares de la República Dominicana, donde cada domingo de febrero los santiagueros y visitantes de otros lugares del país disfrutan del desfile de las comparsas y Los Lechones, principal Diablo Cojuelo de la provincia, caracterizado por su fuete. Otro personaje emblemático es la Roba la Gallina que con su colorido y carisma contagian a todos los presentes.

Rafaela Joaquín, directora del Ministerio de Turismo en Santiago, manifestó que la selección de Huchi Lora, como Rey Momo es una gran satisfacción, ya que es un hijo meritorio de esta ciudad, una gloria nacional del periodismo y un motivo de orgullo, no solo para los santiagueros, sino para todos los dominicanos.

Dijo que para este año se tienen buenas expectativas, ya que se ha trabajado en una mejor organización y una mayor participación de comparsas de todos los sectores de Santiago, asimismo expresó que durante las dos semanas en la que se ha desarrollado el carnaval, han recibido un gran flujo de personas de diferentes puntos del país.

Declaró que para garantizar una mayor participación de turistas nacionales y extranjeros que visitan Santiago, se ha trabajado conjuntamente con los hoteleros, en la entrega de pases, para que sus huéspedes disfruten en primera fila de una de las expresiones culturales más arraigada de la República Dominicana.

“Cada año empresarios, funcionarios y personalidades civiles y militares de todo el país visitan y disfrutan en nuestra plataforma el carnaval santiaguero, así como miles de turistas nacionales y extranjeros vienen cada domingo de febrero a deleitarse del desfile de carrosas y comparsas, viviendo una experiencia única”, expuso Rafaela Joaquín.

Publicar un comentario