Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteles en La Habana suben precio por alta demanda

Los hoteles de La Habana han registrado ocupaciones próximas al 100% con una alta demanda gracias, según fuentes de Meliá Hotels International, al “incremento de las llegadas de ciudadanos procedentes de Estados Unidos, y la demanda generada por los recientes eventos como la visita del presidente Obama y el mítico concierto de los Rolling Stones”.

Según las mismas fuentes, a estos se les suma “los futuros eventos”, que están creando muchas expectativas, como el desfile de Chanel, la filmación de la película ‘Fast & Furious 8’ y la Feria de Turismo”.

Hosteltur reseña que este incremento en la demanda, como reconocen desde la cadena generó subidas de precios de forma significativa en La Habana, y en menor medida en el resto de los destinos del país, donde la cifra estimada de ocupación acumulada en el primer cuatrimestre del año fue de un 82%, valor idéntico al del mismo periodo del pasado año.

En el caso particular de la capital la ocupación se eleva al 95%”.

Estos altos índices han venido registrando ya desde el pasado año, según apuntan desde NH Hotel Group, que dispone del Hotel Capri en la capital cubana, resultados que esperan incluso mejorar durante el presente ejercicio, con el consecuente comportamiento de los precios. Por su parte Iberostar Hotels & Resorts, con 11 hoteles en la isla, ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Esta situación ha provocado que turoperadores como Viajes Barceló, por ejemplo, oferte casas particulares en Cuba, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Por su parte, Airbnb ha ampliado el alquiler de viviendas en Cuba a turistas de todo el mundo.

Para Barceló Hotels & Resorts, que ya gestiona dos hoteles en Varadero, es “un mercado importante y con gran futuro”. De hecho tiene participación en “una empresa mixta que desarrollará un proyecto importante en la Playa de Santa Lucía y nuestra intención es aumentar nuestra presencia para dar respuesta al incremento de turistas que se va a producir”.

Publicar un comentario