Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran Foro Gastronómico Dominicano

La Fundación Sabores Dominicanos celebró el Segundo Encuentro del Foro Gastronómico Dominicano, bajo el título “Como crear una política prioritaria para el desarrollo del turismo gastronómico sostenible”.

La actividad se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Biblioteca Pedro Mir, con fin fomentar nuestros productos y comida criolla.

El evento busca posicionar al país internacionalmente en el renglón de la gastronomía y contó con la presencia del conferencista Internacional Fernando Olivera.

El conferencista habló sobre cómo logró crear dicha política para posicionarse nacional e internacionalmente en materia gastronómica, especialmente en la definición y articulación de un marco legal, desde las altas instancias. Abordó también la importancia de otras dimensiones en el contexto de la gastronomía, para crear las bases en el diseño e implementación de políticas públicas gastronómicas.

El acto también incluyó un conversatorio organizado especialmente para los miembros de la Asociación Dominicana de Chefs, ADOCHEFS. En el mismo orden el Dr. Alfonso Rocha Herrera, experto mexicano especializado en Ingeniería de Alimentos, hizo un análisis de la gastronomía local desde el punto de vista de las expectativas del turismo nacional y extranjero, la realidad de lo que se ofrece, y la imagen que se llevan los turistas después de una experiencia gastronómica.

El Foro Gastronómico Dominicano es el único evento de gastronomía en el país orientado a fomentar la investigación, análisis, creatividad entre otras áreas de la gastronomía dominicana.

Publicar un comentario