Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteles Boutique Casas del XVI en la lista de los mejores

Los hoteles boutique Casas del XVI, ubicados en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, fueron incluidos en la lista de los mejores nuevos hoteles del mundo por la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler.

Estos establecimientos fueron colocados en el puesto tres de la categoría de diseño, de acuerdo con la lista 2015 de la publicación estadounidense.

ACCESSDR.COM reseña que solo dos hoteles del Caribe y Centroamérica aparecen en la selección.

Condé Nast Traveler selecciona a los ganadores a partir de las opiniones de críticos y editores que visitan cientos de nuevos hoteles en todo el mundo, de los cuales se escogieron 60 distribuidos en ocho categorías: Diseño, gastronomía, precio/calidad, escapadas de playas, súper lujo, escapadas remotas, contexto urbano y para familias.

Es la primera vez que un hotel de República Dominicana entra en esta lista, lo cual viene acompañado a un reconocimiento al valor histórico que tiene el concepto de Casas del XVI así como al entorno en el que está ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Casas del XVI es un conjunto hotelero compuesto por casas que datan del Siglo XVI con gran valor histórico y arquitectónico, equipadas con los más altos estándares que requiere un hotel boutique de 5 estrellas.

Son viviendas ubicadas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Las casas son remozadas conservando su estructura y valor arquitectónico original, con muebles y decoración adecuada y conservando su valor histórico.

Este novedoso proyecto en la República Dominicana es ejecutado por la empresa Solara, S.R.L., que forma parte de la empresa Vicini, y es operado por Prohotel International y HMS, bajo los estándares de Small Luxury Hotels of The World. (www.casasdelxvi.com)

Publicar un comentario