Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Experto ve como excelente perspectiva Turismo de Reuniones en RD

Participantes en el taller Claves del Turismo de ReunionesLas condiciones para convertir a la República Dominicana en uno de los principales destinos del Caribe en el segmento de reuniones, eventos y congresos (MICE), ha sido valorado como “excelente” por Juan José García, vicepresidente y tesorero de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

García hizo esta valoración al participar como ponente en el taller “Claves del Turismo de Reuniones”, dirigido a hoteleros, agentes de viajes y touroperadores, organizado por el Ministerio de Turismo (Mitur), y auspiciado por varias cadenas teleras que operan en el país.

El consultor y experto en dirección de proyectos, citó la accesibilidad y la seguridad como los puntos claves con que cuenta el país caribeño para expandirse en este segmento de negocios y que moviliza en todo el mundo aproximadamente unos 900 billones de dólares.

“Tenemos aquí una infraestructura increíble y un destino seguro, porque así se percibe, ideal para desarrollar exitosamente este segmento en República Dominicana”, enfatizó el vicepresidente del ICCA y gran conocedor del tema de congresos y reuniones.

Añadió que junto a las principales cadenas hoteleras instaladas en Bávaro, Punta Cana, con amplias infraestructuras para el segmento de eventos y reuniones y la existencia de la proximidad de los aeropuertos internacionales Punta Cana y Las Américas, así como las condiciones de los demás polos turísticos, es idóneo para el desarrollo de este segmento.

La actividad se desarrolló durante dos días en el Salón Apollo VI del Hotel Paradisus Palma Real de Punta Cana y en el Hotel Sheraton de Santo Domingo.

El consultor García dictó en compañía de André Vietor, presidente de la Academia de Formación de la Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos, IAPCO, la magistral conferencia ” Conoce las claves para presentar y ganar candidaturas Internacionales”, ante representantes de hoteles, agentes de viajes, teleoperadores y de entidades ligadas al sector turístico de Santo Domingo.

Seguida fue presentada la Conferencia ” Planificación Estratégica” por el pasado presidente del ICCA, el uruguayo Arnaldo Nardone en la que abordó sobre el turismo de reuniones, sus características, análisis estratégico y potencial de cada destino, entre otros temas.

El taller ” Claves del Turismo de Reuniones” forma parte de las estrategias del departamento de Congresos e Incentivos del Mitur y ante el positivo posicionamiento del país como destino de reuniones, eventos y congresos MICE.

Pretende además despertar el interés de los actores del sector turístico e involucrarlos en los planes por consolidar a la República Dominicana en este segmento de gran poder adquisitivo.

Participaron en este taller efectuado en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, representantes de las empresas Turenlaces, Travel Net, Turinter, Viajes Alaska, Arbaje Tours, Destination Services y Edecan Tours.

Asimismo de los hoteles El Embajador, Hostal Nicolás de Ovando, Hilton, Jaragua, Raddison Plaza Naco, Crown Plaza y Barceló.

El mismo fue patrocinado por el Sheraton Santo Domingo, Barceló Hotels, Renaissance Jaragua Hotel, Punta Cana Resort & Club y Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Publicar un comentario