Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteles, bares y restaurantes entre las actividades que contribuyeron al crecimiento

La actividad Hoteles, Bares y Restaurantes figuran entre las que más contribuyeron de crecimiento acumulado en enero-mayo de este año, según el Banco Central.

Hoteles, Bares y Restaurantes tuvo una participación de 5.1%, Construcción (15.1%), Zonas Francas (10.6%), Comercio (8.5%), Salud (8.4%), Manufactura Local (7.0%), Energía y Agua (6.9%), Transporte y Almacenamiento (6.7%), Comunicaciones (5.9%), Servicios Financieros (5.6%) y Agropecuario (5.6%).

Señala que en el caso de mayo, el indicador mensual de actividad económica (IMAE) registró un crecimiento acumulado preliminar de 6.6% en el período enero-mayo. Este comportamiento es producto de una variación interanual de 6.4% durante el trimestre enero-marzo 2018 y de 7.0% en el período abril-mayo 2018, éste último resultado de tasas interanuales de 7.5% en el mes de abril y de 6.4% en mayo.

En términos de Tendencia-Ciclo, el IMAE registró una expansión anualizada de 6.9% en el mes de mayo.

Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento acumulado al mes de mayo de 2018 fueron: Construcción, Comercio, Manufactura Local, Transporte y Almacenamiento, Hoteles, Bares y Restaurantes, Zonas Francas, Agropecuario, Salud y Servicios Financieros.

El análisis detallado de los resultados por actividad económica será difundido en el Informe Preliminar de la Economía correspondiente al período enero-junio 2018. Dicho informe será presentado a más tardar 60 días después del período, de acuerdo a lo establecido en el calendario oficial de publicación de la institución.

Publicar un comentario