Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteleros SD advierten abandono del Malecón

Más de 500 habitaciones de los hoteles ubicados en el Malecón de Santo Domingo han sido reservadas para el congreso a celebrarse en esta ciudad sobre cruceros y barcos, a finales de este mes, con el área abandonada y en algunas zonas llenas de basuras,  lo que provocaría una mala impresión a los visitantes que podrían optar por no regresar jamás.
Así lo advirtió al diario Hoy el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, que  arremetió contra el alcalde del Distrito Nacional (ADN) Roberto Salcedo, al cual exigió asumir su responsabilidad en la limpieza del Malecón y otras zonas de la ciudad, porque de lo contrario alejaría el turismo de este lugar.
Henríquez precisó que es uno de los sectores que más recursos aporta al fisco y rechazó que patrocinen la prostitución, como declaró el alcalde Salcedo.
En ese sentido, dijo que sólo el hotel Meliá paga por servicio de luz tres millones de pesos al mes.
Consideró que a Salcedo se le  disparó el gatillo cuando afirmó que los hoteleros no aportan nada al municipio, cuando en realidad es el alcalde quien no cumple con la función por la fue reelecto.
Instó al alcalde del Distrito abrir la plaza Guibia y el parque Eugenio María de Hostos, hasta que arranque el gran proyecto concebido por el ADN, que definió como excelente, pero que por la gran cantidad de recursos que conlleva no arranca.
Estima que mientras llega el gran proyecto, el alcalde debe acondicionar los lugares emblemáticos, como los señalados, recoger las hojas secas de los árboles, limpiar el Eugenio María de Hostos, el litoral, podar las palmas y sembrar otras en los lugares donde hacen falta.
Según Hoy, Henríquez señaló que con el cierre de estos lugares el alcalde lo que hace es cubrir la ineficiencia que tiene en el manejo de los recursos que obtiene a través del Presupuesto  y los arbitrios municipales.
Del  25 al 30 de este mes se efectuará en la capital dominicana uno de los eventos turísticos más importantes, con la presencia de más de 600 empresas ligadas a los cruceros y navíos, las que  decidirán si sus barcos vienen o no al Puerto de Santo Domingo.

Publicar un comentario