Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteleros esperan informe de Medio Ambiente

El presidente de la Asociación de Propietarios de Costambar, José Polanco, informó que el comité y la comunidad de Puerto Plata está en espera del estudio oficial que realizará el departamento de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio  Ambiente para determinar si hay contaminación de parte de la generadora San Felipe.

José Polanco sostuvo que le corresponde a Medio Ambiente y al Estado dominicano emitir un juicio oficial sobre el problema de contaminación que afecta a las localidades de Costambar y Cofresí en Puerto Plata, y así determinar si lo ocasiona la generadora San Felipe, como se había denunciado.

“Nosotros no estamos en dimes y diretes, porque lo que queremos es que la situación en Puerto Plata se resuelva. Todos tenemos derecho a respirar un aire limpio y puro, libre de contaminación”,  afirmó Polanco al conversar con este medio vía telefónica.  

Medio Ambiente envió ayer un equipo técnico para medir la calidad del aire y rendir un informe al respecto. Mientras que Rhadamés Segura, vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, desestimó el martes que el combustible que utiliza la planta sea de calidad inadecuada. El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Luis López, también se había sumado a la protesta y demandó la reubicación de la planta, mientras que los representantes de la generadora San Felipe emitieron un comunicado donde niegan que contaminan.

Publicar un comentario