Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteleros de Cancún contemplan aumento en tarifas

Con el fin de atraer turistas de mayor poder adquisitivo hoteleros de Cancún se reunieron con turoperadores, mayoristas, agencias de viajes y líneas aéreas en el encuentro Travel Mart para negociar un aumento de 5% a 10% en tarifas para la próxima temporada, de acuerdo a lo informado por la directora de Turismo, Laura Fernández y publicada por HOSTELTUR.

“Las tarifas hoteleras se han incrementado los últimos años, tenemos un nivel muy aceptable que genera más derrama y también una clase de turismo de mayor poder adquisitivo y por ende mayor demanda”, afirmó Fernández.

De acuerdo a empresarios referentes del sector, los hoteleros aspiran a una corrección al alza de entre 5% y 10%.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), Carlos Gosselin Maurel, anticipó en declaraciones a Notimex que se realizará la comercialización y promoción para mantener a Cancún como el “principal destino turístico” de México y Latinoamérica.

Esta es la XXVIII edición del Cancún Travel Mart que se realiza durante tres días y cuenta con la participación de representantes de más de 20 naciones y más de 500 delegados de 115 compañías que operan en 22 países.

Asimismo, en Cancún Travel Mart México Summit 2015 se espera por primera vez la asistencia de representantes de agencias de Ghana, Corea, Rumania y Ucrania.

En la actualidad la ocupación hotelera en Cancún y su zona de influencia es de 70% en promedio, mientras los que se ubican en la zona de playas llegan hasta 75%.

Publicar un comentario