Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hotelero aboga por regular migración haitiana

El empresario turístico Rafael  Blanco Canto dijo que si no se ordena la migración ilegal haitiana el sector más perjudicado será el turístico.
Al hacer la afirmación, destacó que los trabajadores haitianos, al finalizar la construcción de hoteles, se radican en zonas cercanas y las arrabalizan, como ocurre  en Bávaro y Punta Cana, en Higüey.
“Ese es un problema de máxima importancia para el desarrollo del sector turístico, la regulación de la migración haitiana, porque si no acabamos por ordenarla ésta acabará por afectar los polos turísticos del país, y la poca o mucha importancia que tenemos en la economía se va a sentir”.
El empresario turístico explicó que él no está ni a favor ni en contra de la migración haitiana, pero sí en favor de que se regularice y se documente para que pueda devengar salarios dignos y  cotizar en el Sistema de  la Seguridad Social. En sectores como Hoyo de Friusa y Haití Chiquito, en Higüey, viven decenas de haitianos en condiciones de hacinamiento que contrastan con la majestuosidad del principal polo turístico del país situado en la región Este.
Blanco Canto, también segundo vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que  la epidemia del cólera ha provocado que cuatro mercados emisores disminuyeran su presencia en el país, sin embargo, indicó que esto no ha afectado al nivel general la industria turística.
Citado por el matutino Hoy, Blanco Canto expresó que  se trata de  los mercados  de Chile, Italia, Rusia y Francia.

Publicar un comentario