Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hotelbeds y Blue Travel Partner se adhieren a Unicef Huésped de Corazón

Hotelbeds y Blue Travel Partner, compañías de acomodación y servicios en destino, apoyan la labor de Unicef en República Dominicana con la firma de un acuerdo de cooperación para la recaudación de fondos, a través del programa Huésped de Corazón y la aplicación del Código de Conducta establecido por ECPAT (End Child Prostitution, Pornography and Traficking).

Nexotur, en España, refiere que Unicef desarrolla este programa en colaboración con el Gobierno de República Dominicana a fin de  proteger a la niñez y adolescencia y mejorar sus condiciones de vida, en alianza con  la industria hotelera y turística. De esta forma, Hotelbeds y Blue Travel Partners colaborarán para prevenir la explotación sexual de niños, niñas  y adolescentes, con el apoyo de todas sus oficinas a nivel nacional y la colaboración de sus proveedores.

Para lograr sus objetivos, Huésped de Corazón trabaja en asociación con las comunidades beneficiarias, la sociedad civil, el sector público y las compañías privadas en la República Dominicana. Esta iniciativa tiene su punto de partida en  el “Programa del País 2012-2016”, firmado entre el Gobierno dominicano y UNICEF. Alianzas similares a éstas se están desarrollando en otros países de América Latina.

En líneas generales, este programa abarca, además de la inversión económica por parte de los hoteles en el programa de protección de Unicef y el desarrollo de campañas de recaudación de fondos en las que se involucra a los clientes y empleados de los hoteles, la firma e implementación del código de Conducta de ECPAT, que implica la formación de todos los empleados en derechos de la niñez y prevención de la explotación sexual infantil, así como  el establecimiento de una ruta a seguir al interno de la empresa en caso de sospecha o detección de abuso y/o explotación sexual.

Hotelbeds implementará su propio plan de acción para generar recursos económicos que sustenten esta iniciativa. De esta forma, además de informar a los clientes de los hoteles sobre la labor de UNICEF, la compañía donará una cantidad fija anual para colaborar con los programas que desarrolla la iniciativa Huésped de Corazón en favor de la infancia en la República Dominicana.

Ambas compañías operan ofreciendo servicios en destino desde hace más de 13 años en República Dominicana, que en la actualidad es uno de sus destinos más solicitados en todo el mundo.

Publicar un comentario