Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier: el turismo crece con números azules

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, sostuvo que la industria turística dominicana mantiene su firmeza, y que el ingreso de visitantes para vacacionar alcanzó los “números azules”, es decir un incremento de la llegada de viajeros superior a igual período del 2012.

“En este momento estamos en números azules; en julio las visitas de turistas al país experimentaron un incremento de casi un 5 por ciento; lo que es igual a decir que continuamos siendo el destino turístico número uno en la región del Caribe”, indicó García en declaraciones citadas por Diario Libre.

Subrayó que el dato es prácticamente el doble de lo que está creciendo la región del Caribe.

El matutino refiere dados del Banco Central en el sentido de que un total de 2,931,103 turistas dominicanos y extranjeros no residentes llegaron a República Dominicana en los primeros siete meses del año.
De esa cifra, 2,572,464 fueron visitantes extranjeros y 358,639 dominicanos, según el último informe del flujo turístico enero-julio de 2013, que elabora el organismo emisor.

El aumento de turistas se debió principalmente al “dinamismo” que continúa presentando Norteamérica, al aportar 24,702 visitantes adicionales, seguido de Sudamérica, con 2,896 turistas más, en comparación con julio de 2012. Estos visitantes, revela el estudio, “contrarrestaron” la disminución en conjunto de 10,568 visitantes de Europa, el Caribe y resto del mundo. ión clave disponible del PEL al equipo designado / CICOM

·         Preparar plan semanal / Equipo Redes PEL 2013

Publicar un comentario