Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

HOSPITEN y Novartis Caribe Alertan sobre enfermedades

HOSPITEN Santo Domingo, con el patrocinio de Novartis Caribe y la fundación HOSPITEN Prosalud ofrecieron las charlas “Epidemiología de los Factores de Riesgo Cardiovascular” por parte del Dr. Carlos Amorós Báez, Epidemiólogo y Director Médico de HOSPITEN Santo Domingo y “Manejo de Lipoproteínas en Pacientes con Riesgo Cardiometabolico”, impartida por el Dr. Ángel González Medina, Cardiólogo de HOSPITEN Santo Domingo y Director del Instituto Dominicano de Cardiología.
Con estas disertaciones se inauguró el nuevo mobiliario de la Biblioteca de HOSPITEN Santo Domingo y se dio inicio a un ciclo de charlas que, con el patrocinio de prestigiosas instituciones, se estarán impartiendo en el Recinto destinadas tanto a médicos como a pacientes con el fin de difundir y actualizar conocimientos y de informar con miras hacia la prevención de enfermedades o patologías.
“El riesgo cardiometabólico es la posibilidad de que una persona pueda sufrir un evento cardíaco fatal y se está expuesto a este riesgo, cuando se combinan factores como: diabetes, hipertensión, tabaquismo, alteración de lípidos, además de posibles factores genéticos y del medio ambiente”, explicó en su disertación el doctor Amorós.
Por su parte el doctor González Medina, explicó que las anormalidades más comunes en pacientes con este tipo de riesgo, son la elevación del colesterol LDL (colesterol malo), el aumento de triglicéridos, y la reducción del colesterol HDL (colesterol bueno).
Además González expresó que el tratamiento reductor de lípidos debe dirigirse primero a la reducción del colesterol LDL, luego al aumento del colesterol HDL y la reducción de triglicéridos. Una de las vías es el uso de estatinas.
Los pacientes con riesgo cardiometabólico pueden prevenir un evento fatal modificando su estilo de vida, dejar de fumar, reducir los niveles de colesterol LDL, llevar una dieta saludable, controlar la presión sistólica y la concentración de grasa abdominal y hacer ejercicios, coincidieron ambos especialistas.
Vivir Bien es un innovador programa de Novartis Caribe, para ayudar a los pacientes a disfrutar de una mejor calidad de vida y una mayor adherencia a su tratamiento.
Sus Beneficios: educación preventiva, envío de folletos relacionados con su enfermedad, invitaciones a charlas con su médico, 25% de descuento en farmacias afiliadas y un Call Center disponible para consultas y activación en el programa.
El paciente comienza a disfrutar los beneficios del programa Vivir Bien, al activar, llamando al Call Center, una tarjeta que el doctor le entrega cuando le prescribe un producto de Novartis.

Publicar un comentario