Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Honoris Causa a Carlos Fuentes

00020399-constrain-450x450El escritor mexicano Carlos Fuente agradeció  el doctorado honoris causa que le confirió la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Fuentes, de los fundadores de la novelística hispanoamericana contemporánea, es la principal atracción literaria de la XIII Feria Internacional del Libro.
El grado académico más elevado que otorga la Madre y Maestra fue entregado por su rector Agripino Núñez Collado, quien resaltó la trascendencia de la obra de Fuentes.
El escritor mexicano dijo que el doctorado es un honor que recibe con humildad y alegría.
El homenajeado fue presentado por el doctor Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, quien aseveró que la obra de Fuentes es particularmente crucial para la literatura española en general y para la historia de la literatura mexicana en particular.
A su novela La Región Más Transparente, que salió al público en 1958, se le atribuye el protagonismo del “boom” de los escritores latinoamericanos. Otras de sus novelas trascendentes son La Muerte de Artemio Cruz, Cambio de Piel y Los Años con Laura Díaz
“Este singular escritor, compenetrado con la lengua, identificado con la sociedad, supo articularse  a estos factores de la personalidad que le son claves para escribir su obra”. expresó Rosario Candelier.
Núñez Collado agradeció a Cultura la oportunidad que ha representado la XIII Feria Internacional del Libro a fin de permitir que se entregara  el doctorado  a Fuentes.

Publicar un comentario