Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

HM Hotels vendrá a RD con el HM Samaná

El director general de la cadena HM Hotels, Toni Horrach, adelantó los planes que expansión que tiene la empresa en República Dominicana, que lo ha llevado a planificar la entrada al país de su marca HM Hotels, con un la construcción del HM Samaná, un hotel en Las Galeras, Samaná, que proyecta estar en operaciones para el 2017.

En declaraciones a Hosteltur, Horrach reveló que la empresa ha adquirido dos propiedades en Samaná, una en Las Galeras y otro en Bahía de Rincón, sin embargo, el que está más próximo al desarrollo es el de Las Galeras, para cual tienen pensado comprar un terreno adicional que lo complemente.

El hotel en las Galeras será de cuatro estrellas y estará entre las 150 y 200 habitaciones, según informó.

“Tenemos muchas esperanzas de que el HM Samaná sea una realidad dentro de dos años, aunque muchas veces las cosas no van lo rápido que los inversores querrían”, señaló.

Explicó también que el proyecto de Bahía de Rincón llevará un desarrollo a largo plazo, por el difícil acceso al lugar, la urbanización, entre otras necesidades del destino para que el desarrollo del proyecto pueda ser llevado a cabalidad. A pesar de esto, Horrach no quita su interés en el terreno por lo paradisíaco de la zona.

“Este será un desarrollo más a largo a plazo, por lo que tenemos tiempo definido para iniciar su construcción”, agregó.

El director general de HM Hotels también se encuentra tras una propiedad en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, para la cual se encuentra en conversaciones, por lo que no pudo ofrecer detalles del proyecto.

Sin embargo, dijo que la meta es crecer en República Dominicana con un hotel de ciudad, teniendo como referencia el éxito que han tenido en Mallorca, España, con los hoteles de ciudad, por lo que “desarrollar un concepto en un edificio histórico en la ciudad de Santo Domingo hace sentido”.

El empresario no reveló con qué marca pretende entrar a la capital dominicana, pero lo que sí sabe es que la Ciudad Colonial de Santo Domingo es un destino que le apetece mucho y les ilusiona.

“Este proyecto sería algo mejor que el Whala! Bávaro, que al principio era una aventura, por el hecho de entrar a República Dominicana con un hotel de tres estrellas, para lo que no teníamos idea de la acogida que tendría”, afirmó.

El empresario destacó también la predisposición de la banca local para apoyar a los inversionistas, además de las autoridades del Ministerio de Turismo, que han ofrecido todos a su disposición para colaborarle en el proyecto de crecimiento en territorio dominicano, lo que lo ha llenado de satisfacción.

“Apenas dimos el primer paso con nuestra marca whala! en Bávaro y nos colocamos en tres puntos principales”, aseguró Toni Horrach a este medio.

Publicar un comentario