Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hilton Worldwide celebra tercera semana anual de servicio global en AL

A propósito de la celebración de la tercera Semana Anual de Servicio Global, del 19 al 25 de octubre, voluntarios de los hoteles de Hilton Worldwide en Latinoamérica y el Caribe están ofreciendo su tiempo y esfuerzo esta semana en más de 100 proyectos a lo largo de la región.

El servicio a la comunidad es una parte integral de la cultura de Hilton Worldwide, y estos actos de voluntariado tienen lugar durante todo el año en toda nuestra cartera de doce marcas diferentes y en más de 4.200 hoteles. Los esfuerzos de los hoteles de Hilton Worldwide en Latinoamérica y el Caribe son parte de las actividades de Hilton Worldwide, que durante una semana festejan el compromiso de la empresa por servir y enriquecer a las comunidades donde vivimos, trabajamos y viajamos.

Específicamente en Latinoamérica, algunos de los esfuerzos incluyen a más de 50 voluntarios de los hoteles Hilton Mexico City Reforma, Hilton Mexico City Santa Fe y DoubleTree by Hilton Mexico City Airport estarán apoyando a la asociación “Aldeas Infantiles SOS”; mediante tres acciones principales: diversos talleres para niños, jóvenes y mamás con la finalidad de brindarles apoyo con conocimiento práctico que les sirva en su día a día, desde redactar un currículo, aprender sencillas reparaciones de mantenimiento en casa, hasta cómo administrar su presupuesto; dando mantenimiento y pintando los juegos infantiles de la aldea; e impermeabilizando los techos de las casas.

Alrededor de 50 voluntarios de Hilton Bogota sumarán sus esfuerzos y  tiempo en la fundación Hogar Esperanza, una organización sin ánimo de lucro que busca garantizar los derechos integrales de niños en situación de riesgo.  Los voluntarios organizarán una serie de actividades como un brunch de beneficencia que se llevará a cabo el día 26 de Octubre

en el restaurante La Ventana. Todos los fondos recaudados allí serán donados para las respectivas reparaciones y adecuaciones del Hogar Esperanza de las cuáles el equipo de voluntarios está haciendo parte. Adicional y con el propósito de llevar a largo plazo la contribución, los niños más grandes de la fundación recibirán clases de panadería, para tener un sustento que les ayuda forjar un futuro.

Hilton Papagayo Costa Rica Resort & Spa continúa su programa “Escuela de Hospitalidad” para beneficio de las comunidades de Liberia, Carillo y Cañas. Diseñada para disminuir la tasa de empleo entre los jóvenes de la zona, la iniciativa ofrece un entrenamiento teórico y práctico en distintas áreas operativas del hotel donde cada uno cuenta con un Miembro de Equipo de Hilton Papagayo como su mentor. Actualmente 41 jóvenes reciben esta capacitación y quienes culminan exitosamente el programa son considerados para unirse formalmente al equipo del hotel. Adicionalmente, Hilton Papagayo colabora con el Colegio Técnico de Sardinal y su proyecto para la obtener la Bandera Azul Ecológica mediante charlas y acciones como la reforestación de los predios del colegio.

La Semana de Servicio Global es la iniciativa anual de servicio voluntario más grande de Hilton Worldwide y reúne a los integrantes de los equipos de todas las oficinas y de todos los hoteles de Hilton Worldwide, ayudando a fortalecer los lazos de la compañía con las comunidades locales, y acercando a los Miembros de Equipo.

En 2013, los Miembros de Equipo en más de 900 hoteles y oficinas completaron más de 2.400 proyectos de voluntariado en 700 ciudades del mundo donde tiene presencia la compañía. Los proyectos hicieron hincapié en lograr la participación de los Miembros de Equipo y en demostrar el compromiso de Hilton Worldwide con la iniciativa Travel with Purpose mediante la creación de oportunidades, el fortalecimiento de las comunidades, la celebración de culturas y fomentando un estilo de vida sustentable. Este año, la compañía piensa profundizar este compromiso con la comunidad y luchará por completar más de 3.000 proyectos de servicio.

Acerca de Hilton Worldwide: es una compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad con una cartera de marcas que comprende todo tipo de alojamiento, desde lujosos complejos y hoteles con servicios completos hasta suites para estadías prolongadas y hoteles de precio moderado.   Durante 95 años, Hilton Worldwide se ha dedicado a continuar con su tradición de proporcionar a sus huéspedes experiencias excepcionales.  Su cartera de 12 marcas globales de reconocimiento mundial está compuesta por más de 4,200 hoteles administrados, franquiciados, propios y alquilados, y propiedades de tiempo compartido, con más de 690,000 habitaciones en 93 países y territorios, e incluyen: Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Curio – A Collection by Hilton, Canopy by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra el galardonado programa de lealtad Hilton Honors.

Acerca de Travel with Purpose: es el compromiso de responsabilidad corporativa de Hilton Worldwide de brindar valor compartido con sus empresas y comunidades en cuatro áreas particulares: creación de oportunidades para que las personas alcancen su máximo potencial; fortalecimiento de las comunidades donde Hilton Worldwide tiene operaciones; celebración de las culturas y el poder de viajar; y una vida sustentable con la medición, el análisis y la mejora del uso de los recursos naturales por parte de la compañía. Visite cr.hiltonworldwide.com para obtener más información.

Publicar un comentario