Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Foro de negocios exhibe aportes y desarrollo de Francia en República Dominicana

DSC_4523Con una cartera de inversión de casi US$400 millones, más de trescientas empresas establecidas y cinco mil residentes, Francia continúa en la búsqueda de aumentar su presencia en el país a través del Fórum de Negocios que realiza la Embajada de Francia y la Cámara de Comercio Domínico-Francesa (CCDF).

El foro, parte de la Semana de Francia, fue inaugurado ayer junto al presidente de la República, Danilo Medina, y la Ministra francesa de Ultramar, George Pau-Langevin.

Organizado por segundo año consecutivo, el evento se desarrollará hasta el sábado 25 de octubre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y contará con diversas conferencias de temas económicos trascendentales para ambos países.

Estarán a cargo del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el director del Centro de Centro de Exportación e Inversión, Jean Alain Rodríguez, así como los directores de la Agencia Francesa de Desarrollo en Dominicana, entre otros.

Entre los temas a presentar estarán El desarrollo reciente de la economía dominicana, Atracción de la República Dominicana para los inversionistas extranjeros y Las acciones de la Agencia Francesa de Desarrollo en RD y Haití.

Las palabras centrales del acto de apertura estuvieron a cargo de Pau-Langevin, mientras que el presidente del CCDF, Joan Giancinti, y la presidente del comité organizador, Karine Jacob, destacaron sus expectativas de seguir resaltando y el estrechando los lazos bilaterales.

Jacob destacó el aporte de la nación europea en materia de educación, comercio y cultura.

La ejecutiva destacó que Francia mantiene el 70% de los intercambios comerciales entre ambos países y cuenta con 340 empresas registradas en la CCDF. A nivel  de educación enfatizó sobre las facilidades de becas otorgadas a dominicanos para estudiar en el territorio galo, así como la presencia de su sistema de educación a través de instituciones como el Liceo Francés y la Alianza Francesa.

Publicar un comentario