Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hidalgo niega piense vender Air Europa

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, expresó su disposición en mantener la mayoría accionaria de esa empresa y negó que piense vender a Air Europa como se ha rumorado.

En una entrevista publicada por el diario digital Hosteltur, reveló que piensa dar entrada a un socio y colocar en bolsa al grupo.
Se había especulado la venda de Air Europa al grupo chino HNA (dueño del 29% de HN Hoteles).

El diario indica que la venta de Air Europa dejaría al resto de Globalia carente de sentido y abocadas al despiece a precio de saldo Halcón y Travelplan, dado que la locomotora del grupo es la aerolínea y también la que aporta los beneficios a las cuentas anuales.

Globalia obtuvo una cifra consolidada neta de negocio de 3.292 millones de euros en 2014, y un beneficio neto de 28 millones. De esas cantidades, Air Europa aportó el 40% de las ventas (1.607 millones) y más de la mitad del beneficio neto (16 millones de euros).

Actualmente el accionariado de Globalia está integrado por Juan José Hidalgo, que tiene el 51,58%, su hermano Juan Antonio (9,10%), sus hijas Mª José y Cristina (5,14% cada una), y su mujer Avelina Gutiérrez (5%). Con lo que la familia suma el 75,96% del total.

Por otro lado, el Banco Popular tiene el 9,90% y Unicaja el 7%, sumando ambos bancos el 16,9%. Los otros socios son Abel Matutes, que compró al hijo varón de Hidalgo, Javier, su 5,14%, y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%), indica Hosteltur.

Publicar un comentario