Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Harán seminario-taller para fortalecer la industria de la basura en el país

Con el objetivo de hacer un análisis económico y financiero de la cadena de valor de reciclaje en la República Dominicana, identificar los puntos débiles y determinar acciones a ejecutar para su fortalecimiento y consolidación, será realizado un seminario-taller internacional, el próximo 22 de mayo en el hotel El Embajador, desde las 9:00 am a 3:00 pm.

“Del Caos de la Basura a la Industria de los Residuos Sólidos: Análisis Financiero de la Cadena de Valor del Reciclaje en República Dominicana”, es el título del seminario-taller que organizan Centro de Innovación Atabey y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bajo el auspicio de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

El seminario-taller reunirá a todos los actores involucrados en la industria del reciclaje, con el objetivo de analizar la situación actual y establecer mecanismos que garanticen la aplicación del “Procedimiento para la Recuperación de Multimateriales Reciclables con Valor Comercial”, a fin de asegurar la sostenibilidad de la industria del reciclaje en el país.

Está dirigido a los ayuntamientos, el sector industrial, intermediarios de transporte y tratamiento, exportadores, industriales recicladores, al sector comercial, empresas comunitarias, ONGs que trabajan el tema basura y los segregadores informales.

La actividad iniciará con una conferencia sobre los “Proceso de Consolidación de la Cadena de Valor Económico-Financiero del Reciclaje: Experiencia en América Latina”, a cargo de la conferencista internacional invitada, doctora Albina Ruiz, presidente de la organización Ciudad Saludable de la hermana República de Perú.

Luego de la conferencia, los panelistas harán un análisis económico-financiero de la cadena de valor de la industria del reciclaje en la República Dominicana e inmediatamente se realizarán mesas de trabajo, las cuales deberán concluir en propuestas para su consolidación.

Como panelistas, participarán Roberto Cruz, alcalde de Moca; Luis Rodríguez, presidente del Grupo Alliance; Mario Paredes, de Tetra Pack Dominicana; Víctor Sánchez, por los exportadores de plásticos; Santiago Cuadra, del Grupo CCN. Además, Germán Herrera de la Asociación Fundaciones Comunitarias del DN; Renata Lordello y Fernando Ramírez, de la Fundación Héroes del Medio Ambiente y los segregadores informales agrupados en el Movimiento Nacional de Recicladores.

Para confirmar asistencia, los interesados deben llamar al 809 221 5566, ext.101 comunicarse con Mónica Vargas y/o Nelly Vizcaíno en horario de 8:30 am a 5:00 pm.

Publicar un comentario