Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hans Witsenboer ve oferta turismo debe fortalecerse

Hans WitsenboerEl presidente de la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana planteó de cara al fortalecimiento del sector turismo que es necesario que el país acelere el crecimiento y la competitividad, en base al fortalecimiento de la oferta y preparándolo para recibir nuevos mercados, tales como China.

Hans Witsenboer, hizo el planteamiento al estimar que el turismo sigue siendo una de las palancas fundamentales de la economía dominicana.

Asimismo pidió a las autoridades y sectores relacionados con el turismo reorientar la oferta turística para diversificar la demanda, fomentar la innovación y el empleo.

Sugirió maximizar la promoción de las diferentes opciones que ofrece República Dominicana, abarcando desde la gastronomía, ecoturismo, turismo médico, de conferencia, deportivo, cultural y religioso.

El presidente de la Eurocámara habló en la apertura del foro República Dominicana: atractivo multidestino turístico, en el hotel JW Marriot, en el que estaba prevista la participación del ministro de Turismo, Francisco Javier García y al embajador Alberto Navarro, jefe de la Delegación de la Unión Europea.

Witsenboen en su intervención dijo que “la República Dominicana tiene todos los elementos necesarios para ser uno de los mejores sitios para ir de vacaciones, tales como un punto geográfico magnífico, capital humano dispuesto a dar un servicio de primera y acceso a capital para lograr ambos destinos.

“En conjunto debemos esmerarnos en trabajar en nuestra “marca país”, si queremos hacer de estas prospera industria, una industria sostenible”, dijo en su intervención.

Afirmó que la planificación y generación de estratégicas “son de las áreas en las que debemos concentrarnos”. Witsenboer, anunció que con el propósito de afianzar el producto dominicano en Europa, la Eurocámara hará en noviembre de este año una gira de dos semanas por tres de las principales capitales, como son Bruselas, Frankfur y Madrid.

“El objetivo de esta misión es estimular el intercambio comercial, incrementar la inversión y generar puntos de colaboración de negocios entre República Dominicana y la Unión Europea”, dijo para agregar que “aspiramos a nuevas alianzas comerciales, nuevas alianzas de inversión conjunta entre empresarios dominicanos y europeos y aspiramos a fortalecer la oferta de ambas partes haciendo de conocimiento de cada uno las potencialidades del otro”.

Publicar un comentario