Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Barna presenta nuevo programa con énfasis en los sectores salud y turismo

Oscar Gómez, Fausto Hernandez, vice Ministro de Turismo, el Rector Ryan Larrauri y Pablo Amez, Director de Programas EjecutivosBarna, la principal escuela de Alta Dirección en el Caribe y única en República Dominicana, presentó dos nuevas propuestas dentro de los programas de perfeccionamiento directivo que se ofrecen en la institución, contribuyendo así a la formación directiva de dos sectores que impulsan la economía del país: el sector Turismo y el sector Salud.

La actividad estuvo presidida por Ryan Larrauri, Rector de la institución, Pablo Amez, director de los programas de Executive Education, y Oscar Gómez, profesor internacional invitado al programa de Turismo, respectivamente.

“Estos programas de formación responden a las necesidades de profesionales que ocupan posiciones directivas en empresas relacionadas a los sector salud y turismo, aportándoles una perspectiva global y con una metodología que busca mejorar el modelo en la toma de decisiones en la que se enfrentan día a día” resaltó Pablo Amez.

Para estos programas, BARNA ha diseñado un contenido impartido por profesores visitantes expertos en estos sectores, quienes complementarán la docencia junto a los profesores internacionales residentes, aportando un contenido que abarca las diferentes áreas de las empresas.

El sector turístico en la República Dominicana representa el 7.9% del PIB y siendo un punto esencial en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010 – 2030 es necesario que los actores, desde las posiciones donde se encuentren, adquieran una amplia capacidad de gestión, una visión integral para entender las oportunidades y el discernimiento para la toma de decisiones correctas, que les permita a la alta dirección de la empresa fortalecer su posición en el mercado, haciendo sostenible el negocio y el sector.

A su vez, el sector Salud es un mercado en constante crecimiento, promediando este un 7% en los últimos años debido a fuertes inversiones extranjeras, diversificación de especialidades y manejo en la gestión, lo que hacen del mismo una de las industrias más complejas y dinámicas de nuestra economía.

La capacidad de poder optimizar el uso de los recursos y conseguir mayores niveles de eficiencia en todas las áreas es un elemento clave para llevar con éxito este cambio en el modelo de negocios.

El Programa de Desarrollo Directivo – PDD- mantiene su enfoque en la dirección general, permitiendo a los participantes de los diferentes sectores, enriquecerse con la metodología de casos reales y la experiencia directiva del grupo, sumado a las sesiones específicas del sector seleccionado: Salud, Turismo o Dirección integral. Este programa está dirigido a la gerencia media de la empresa e inicia el 27 de mayo del presente año.

Publicar un comentario