Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Haití y Montreal firman acuerdo para promover turismo

El Ministerio de Turismo de Haití y la ciudad de Montreal, en Canadá, han firmado un acuerdo para promover los viajes hacia el país caribeño, que avanza en un programa para impulsar ese sector como parte de los esfuerzos de recuperación económica.

El memorando de entendimiento, firmado por la ministra de Turismo de Haití, Stephanie Villedrouin, y el alcalde de Montreal, Denis Coderre, es similar a otros firmados por ese país con ciudades y municipalidades extranjeras como Nueva Orleáns.

Villedrouin dijo que el acuerdo, válido por dos años, apunta a iniciativas en áreas como turismo, recursos naturales, cultura e historia local, así como a la promoción turística.

“Se trata de ayudar a Haití en la promoción de su producto turístico, a beneficiarse de la experiencia y las estructuras de Tourisme Montreal, preparar calendarios anuales de eventos, crear un puente turístico entre la ciudad de Montreal y Puerto Príncipe, de modo que el país caribeño sea un destino turístico para Quebec, y viceversa”, agregó.

Para Villedrouin, la principal prioridad de Haití “es trabajar en su imagen como destino”.

Quebec ha sido uno de los puntos focales para el renovado impulso cobrado en los últimos meses por el sector turístico haitiano.

Es la base del importante touroperador Transat, que introdujo a inicios de 2013 una oferta de paquetes al país caribeña, ampliada este propio mes de marzo.

 

Publicar un comentario