Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Haití y México firman colaboración en turismo

El Ministerio de Turismo de Haití y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México, Fonatur, firmaron recientemente en Port-au-Prince, un ‘Memorando de Entendimiento’ en virtud de un acuerdo básico rubricado el 4 de julio 2012 entre las autoridades de turismo de ambos países.

El objetivo del acuerdo básico fue desarrollar y fortalecer la cooperación en el ámbito del turismo entre las dos partes a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur.
Este acuerdo promoverá el intercambio de experiencias en el desarrollo de proyectos de infraestructura turística.

Las disposiciones de la presente Convención se aplicarán sobre la base de igualdad, beneficio mutuo, el respeto a las leyes nacionales y los compromisos internacionales adquiridos por cualquiera de las partes.
Para alcanzar los objetivos establecidos en los dos documentos convencionales, los firmantes se comprometen a celebrar diversas actividades de cooperación en virtud del artículo III del Acuerdo Básico, incluido el intercambio de experiencias e información de interés común para los sector turístico, tales como la transferencia de información, visitas de capacitación y asesoramiento técnico en el desarrollo de proyectos de infraestructura turística, entre otros.

En este sentido, las primeras áreas de colaboración de este nuevo acuerdo será el Plan de Desarrollo Turístico de la Costa Sur.
La ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin, aprovechó la visita del director general de Fonatur, Héctor Barraza Martin Gómez, para presentar el Plan Maestro.

 

Publicar un comentario