Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Haití recibirá apoyo de México

Autoridades turísticas de México se han comprometido oficialmente a iniciar un proceso de asesoría y colaboración con Haití que permita a esa nación caribeña dar mayor empuje a su desarrollo turístico, a partir de la elaboración de un plan estratégico para el impulso del sector.
Lo anterior trascendió luego de una reunión de trabajo mantenida esta semana en Cancún entre la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, y la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie B. Villedrouin, quienes analizaron los puntos de la experiencia turística del primero de esos países que pudieran ser aprovechados por el segundo.
En ese sentido, y según reportan varios medios de prensa mexicanos, Guevara Manzo enfatizó en los excelentes resultados conseguidos con el modelo de Centros Integralmente Planeados que ha desarrollado su nación y recomendó que la iniciativa sea valorada para Haití.
Durante el encuentro, la titular de Turismo de ese otro país recalcó que su gobierno está dispuesto a brindar todo el apoyo posible para que  se atraigan más inversiones al sector turístico local y se potencie su actividad, a fin de generar más empleos y fuentes de ingreso para la población y la economía haitianas.
Asimismo, Villedrouin agradeció la disposición para la colaboración que ha recibido de parte de las autoridades mexicanas, a través de la Secretaría de Turismo y del Fondo Nacional de Fomento del Turismo (Fonatur), y dijo estar segura que con respaldos como este se podrán sentar las bases para el desarrollo de un proyecto turístico sostenido y atractivo para Haití.

Publicar un comentario