Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Haití incentiva Multidestino con Dominicana

El ministerio de Turismo de Haití está diseñando estrategias, junto a tours operadores dominicanos para crear rutas, tours y paquetes que vendan a la isla La Hispaniola como un multidestino turístico.

El ministerio de la vecina isla está ofreciendo la oportunidad a los tours operadores y agentes de viaje de realizar visitas guiadas a los lugares más atractivos de Haití para los turistas, tanto dominicanos como internacionales, que permitan diseñar estrategias para impulsar el sector.

Más de 15 tours operadores dominicanos han visitado Haití en los últimos meses, para conocer su oferta turística, auspiciados del Ministerio de Turismo de Haití.

La isla la Hispaniola, que incluye a República Dominicana y Haití, permite al turista descubrir dos países distintos en un mismo lugar, no solo un destino de sol y playa, sino también conocer de ambos lados su cultura, religión, historia, gastronomía y costumbres, que son distintas a pesar de compartir la misma isla, así como el legado dejado por las colonias española y francesa y además los africanos y taínos.

La ministra de Turismo de Haití, Stephanie B. Villedrouin, dijo que la promoción de isla La Hispaniola permitirá aprovechar las ventajas de cada país y agregará valor a la oferta de la región. Entiende que ambos países tienen fortalezas que ofrecer a los turistas y al unirse pueden lograr un producto ideal para impulsar la visita de turistas.
Manifestó que su país tiene unas 8,500 habitaciones listas para recibir a los visitantes, y agregó que están promocionando a Haití en otras naciones para que atraiga más inversiones y más turistas.

Los tours operadores están ideando paquetes turísticos que incluyan visitas desde Puerto Plata hasta Cabo Haitiano, ambos en el norte de la isla, así como del Este de ambos países, como por ejemplo de Punta Cana hasta Jacmel. Pero igualmente se estudian rutas que incluyan hasta más de seis visitas a diferentes zonas de la isla.

El Ministerio de Turismo de la nación haitiana ha iniciado una campaña de promoción y habilitación de sus principales destinos que le ha permitido obtener acuerdos con otros países de la región, incluyendo República Dominicana y atraer inversionistas extranjeros.

Entre ellas se encuentra la construcción del hotel Marriott Puerto Príncipe, de 173 habitaciones, que estará listo en febrero del 2015.

El desarrollo del turismo está ayudando a mejorar la calidad de vida de algunos haitianos, esta actividad económica genera unos 25 mil empleos, cifra muy importante en el país más pobre de América Latina.

Según datos estadísticos, Haití recibe anualmente unos 420 mil turistas que llegan por la vía aérea y terrestre, y también 600 mil turistas que entran por cruceros, lo que representa un crecimiento de 20% entre los años 2012-2013.

 

 

 

 

Publicar un comentario