Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupos hoteleros con incidencias en RD incursionan negocios de viajes

Dos grupos hoteleros con inversiones en la República Dominicana han decidido incursionar en el negocio de ventas de viajes.
El grupo Iberostar se convirtió en accionista mayoritario de Almundo.com, la mayor red de venta de viajes de Argentina y el grupo Barceló llegó a un acuerdo con Ilunion para la adquisición de la sociedad Viajes 2000, que actualmente operaba bajo la marca Ilunion Viajes.

Grupo Iberostar

Esta operación permitirá al grupo diversificar su cartera de productos al incorporar una compañía “con un excelente posicionamiento en Argentina y México, y un importante plan de expansión regional en Latinoamérica”, indica la compañía española en un comunicado.

Con más de 20 años de historia, Almundo.com es en la actualidad la mayor red de agencias de viaje físicas de Argentina con 45 puntos de venta y la segunda online. Sus estimaciones de ingresos en 2015 superan los 350 millones de dólares (316 millones de euros), lo que supondrá un crecimiento anual superior al 100% respecto al ejercicio anterior. Actualmente la compañía cuenta con presencia online en 18 mercados latinoamericanos y tiene como objetivo convertirse en la agencia de viajes multicanal líder en toda la región.

Grupo Barceló

En el caso Ilunion Viajes está especializada en viajes de empresa y vacacionales y también en la organización de congresos y turismo accesible, operando tanto a través de sucursales propias como de venta online.

Con esta operación, el grupo Barceló Viajes viene a reforzar todas sus áreas de negocio minorista, principalmente el segmento corporativo y MICE.

El actual negocio de Ilunion Viajes se integrará bajo la división de viajes corporativos con la que el grupo opera en España, BCD Travel, y volverá a utilizar la marca Viajes 2000.

La marca cuenta ya con más de 35 años de experiencia como agencia de viajes.

Tras esta adquisición, BCD Travel ofrecerá un producto propio basado en la experiencia de Viajes 2000 en la que sin duda se transmitirá la amplia experiencia de la marca en materia de integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito del sector turístico.

Publicar un comentario