Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Puntacana gran candidato para operar aeropuerto en Jamaica

El Grupo Puntacana y Jamaica Producers Group y GB Group han sido seleccionados como una de las firmas precalificadas para pasar a la segunda fase en el proceso de privatización del Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kingston, Jamaica.

“Las tres firmas unieron fuerzas en una propuesta unificada y representan un dinámico grupo de compañías del Caribe que una plataforma ideal para aumentar y promover la construcción de relaciones de negocios en los países de la región”, señala una nota publicada por Business Wire y remitida por el Grupo Puntacana.

Actualmente el aeródromo está bajo la propiedad de la Autoridad Aeroportuaria de Jamaica (AAJ, por sus siglas en inglés) y es operado por NMIA Airports Limited, una subsidiaria de AAJ.

El gobierno jamaiquino inició el proceso de calificación para la privatización de esta base aérea en marzo de 2015.

Indica la nota que la participación del Grupo Puntacana en el consorcio fortalece la propuesta por ser el mayor operador de aeropuerto en El Caribe con 100 vuelos al día aproximadamente.

“Estamos entusiasmados de compartir nuestra experiencia con Jamaica y estamos buscando explorar las múltiples posibilidades de colaboración y crecimiento económico entre los dos países”, expresó Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana.

Empresas del consorcio
Gilbert Bigio Group (GB Group) es una multinacional con sede en Haití y su división empresarial en el campo de la energía es conocida como el mayor y más seguro proveedor de combustibles en la región, donde mantiene operaciones en los aeropuertos de Punta Cana (PUJ), Santiago (STI), Samaná (AZS), Montego Bay (MBJ), Kingston (KIN), St. Marteen (SXM), Puerto Príncipe (PAP) y Cabo Haitiano (CAP).

La asociación la completa Jamaica Producers Group, accionista principal de Embarcaderos de Kingston, considerado el puerto más grande de usos múltiples de Jamaica, el cual se encuentra entre los inversores privados líderes en sector de la logística de dicha nación caribeña.

Publicar un comentario