Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Punta Cana recicla el 57% de sus desechos

Como parte del compromiso y responsabilidad social con el medioambiente, Grupo Puntacana, con su programa de manejo integral de deshechos llamado Descarga Cero, recicla más del 56 por ciento de sus residuos sólidos.

Dichos desechos son generados por residentes de Puntacana Resort & Club y Puntacana Village, Aeropuerto Internacional de Puntacana, Puntacana International School, Westin Puntacana Resort & Club, Tortuga Bay y Four Points by Sheraton at Puntacana Village.

El mayor porcentaje de reciclaje es proveniente de basura, con un 43 por ciento, lo constituyen los residuos de alimentos con un 25 por ciento, cartón con un 6 por ciento y vidrio, un 7 por ciento. El análisis de este reciclaje ha contribuido de manera significativa en el medioambiente, con un total de casi 1,000 árboles salvados, más de 2 millones de galones de agua ahorrados y alrededor de 300 barriles de petróleo ahorrados.

En el año 2015 se recicló un 53.3% de todos los residuos producido en la propiedad. Este año esperamos proyectar el 57% de sus desechos.

Al participar activamente en el programa de reciclaje, Descarga Cero de Grupo Puntacana, se apoya a la baja de residuos que se envía a los vertederos locales, ayudando a reducir los posibles problemas de salud causados por la gestión inadecuada de residuos.

En miras de alcanzar una meta medioambiental establecida, Grupo Punta cana, dentro de su nuevo modelo de gestión, continúa buscando sustitutos que puedan auxiliar al reciclado completo de la zona de Punta cana.

Publicar un comentario