Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Martinón es uno de lo más pujantes de la industria turística dominicana

DSC_4319El grupo empresarial Martinón se ha convertido en uno de lo más pujantes en la industria turística dominicana, con inversiones que superan los US$500 millones de dólares y 2,500 habitaciones en su oferta en los hoteles Now Onyx, Now Larimar, Secrets Royal Beach, Now Garden, NH Punta Cana y Breathless Punta Cana.

El pasado miércoles 3 se inició en Punta Cana la construcción del hotel Now Onyx, un todo incluido de lujo para la familia, del Grupo Martinón y que se construirá bajo la firma Codelpa y contará con 504 habitaciones.

Este hotel será operado por la cadena AMResort, que forma parte del Grupo Apple Leisure, de origen norteamericano, y que se ha convertido en líder hotelero en la región Este del país.

En el inicio de los trabajos de construcción de los hoteles Nickelodeon y Now Onyx, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el papel que está jugando la banca dominicana para la inversión siga llegando a nuevos proyectos en el país.

Puntualizó que las inversiones en infraestructuras que el Estado ha realizado en el Este del país, han contribuido a que esta zona se dinamice más a trayendo inversionistas del sector turismo.

Puso como ejemplo los hoteles Nickelodeon, que cuenta con el respaldo financiero del banco de Reservas, y al hotel Now Onyx, está siendo apoyado por los bancos Popular y BHD.

“Estas infraestructuras eran obras anheladas y solicitadas por el sector turísticos en los últimos tiempos y que el presidente Danilo Medina se comprometió y ha ido cumpliendo”, agregó el funcionario.

Declaró que a estos grupos que se han conectado y han realizado alianzas estratégicas para desarrollar estos proyectos le espera el éxito, porque la República Dominicana vive su mejor momento de los últimos 40 años en la industria.

García Fernández explicó que estas inversiones evidencian el puje que está teniendo el desarrollo turístico en la República Dominicana y que esto va de la mano sector público-privado, porque todo es una cadena, por eso es el respaldo que desde el gobierno se está dando al sector.

Grupo Martinón

Más del 90% de las inversiones del grupo están focalizadas en la actividad turística, en colaboración con compañías líderes en el sector como Meliá Hoteles en Cuba, NH Hoteles y AMResorts, en México y en República Dominicana.

El Grupo Martinón tiene amplia experiencia en el diseño, proyección, construcción, puesta en marcha y explotación de complejos hoteleros en la modalidad todo incluido en el Caribe.

Además, interviene en el diseño y ejecuta los proyectos de construcción de sus propios Hoteles, y asesora a terceros en la proyección y construcción.

El Grupo Martinón también interviene en los sectores de la industria conservera y alimentaria, a la industria auxiliar de la construcción, al sector inmobiliario, al sector servicios y al consulting empresarial, industrial y tecnológico. (Información exclusiva de Resumen Turismo).

AMResorts

El hotel Now Onyx sumará el décimo establecimiento todo incluido de la cadena estadounidense en Punta Cana y La Romana. Actualmente tiene en La Romana el Dreams La Romana Resorts & Spa y este verano abre el Dominicus La Romana Resort & Spa. En Punta Cana tiene Dreams Palm Beach Resort & Spa, Dreams Punta Cana Resort & Spa, Now Larimar Punta Cana, Zoetry Agua Punta Cana Resort & Spa, Breathless Punta Cana Resort & Spa y el Secrets Royal Beach Punta Cana.

Con el hotel Now Onyx, AMResorts, que también forman parte Apple Vacations (uno de los mayores operadores turísticos de los Estados Unidos), tendrá 5,264 habitaciones en el país.

El Grupo Apple Leisure trajo más de 400 mil turistas, (alrededor del 10%) que viajaron a República Dominicana en el 2014. Es responsable de dos de cada diez viajes que los norteamericanos adquieren para vacacionar en los destinos turísticos del Caribe.

Publicar un comentario