Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Barceló prevé cerrar 2015 con un crecimiento de 10%

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, destacó que la cadena hotelera prevé cerrar 2015 con una cifra de negocio superior a los 2,200 millones de euros y con unas ventas netas por valor de 1,500 millones, al tiempo que aboga por la expansión de la compañía.

La noticia fue dada a conocer por la edición española de Hosteltur, la cual puntualizó que la compañía ya preveía a comienzos de año que su facturación crecería un 10% por encima de los 2,000 millones de euros obtenidos en 2014.

El director general del Instituto de Estudios Cajasol, Javier Blanco, destacó que el grupo es “una garantía de solidez y estabilidad gracias a la naturaleza complementaria de la actividad hotelera y de viajes, la diversificación geográfica, un portfolio equilibrado, una política eficaz del control de riesgos y un balance saneado, junto con una sólida capacidad financiera y excelentes relaciones con los bancos”.

Barceló Viajes está presente en 22 países y se encuentra en una fase de expansión con el objetivo de convertirse en uno de los líderes del mercado, mientras que Barceló Hotels& Resorts se encuentra en 17 países en Europa, América Latina y África, con más de 100 hoteles. En Estados Unidos tiene una participación del 40% en la gestora Crestline, que opera 96 hoteles y 14.475 habitaciones.

Publicar un comentario