Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gradúan taxistas como difusores del patrimonio cultural

El Ministerio de Cultura (MINC) y el Clúster Turístico de Santo Domingo graduaron 36 taxistas que prestan sus servicios en la Ciudad Colonial. La capacitación se orientó sobre el patrimonio cultural y cuáles lugares mostrarles a los extranjeros que aborden sus vehículos.
La graduación se llevó a cabo en la Sala Ramón Oviedo de la sede de la entidad, en un acto en el que estuvieron presentes la Viceministra de Formación, del Ministerio de Turismo, Iris Pérez Arias, Japonesa Capellán, Directora de Turismo Cultural del MINC y coordinadora de la capacitación y Briseida Olivero, coordinadora administrativa del Clúster Turístico de Santo Domingo.
Japonesa Capellán expresó que “el MINC y el Clúster turístico se sienten orgullosos de aportar a la sociedad dominicana y en especial a la Ciudad de Santo Domingo, este grupo de 36 taxistas, que por primera vez recibieron capacitación en el área cultural, lo cuales de ahora en lo adelante podrán coadyuvar a la preservación del patrimonio cultural, con una mejor imagen y actitud para desenvolverse en sus servicios”.
El objetivo del curso taller fue aumentar, en los trabajadores del volante, que circulan en el casco histórico, su formación cultural y contribuir en su desarrollo humano, mejorando el trato con los clientes tanto nacionales como extranjeros.
Se les instruyó sobre varios tópicos culturales, históricos y de comportamiento, entre estos: Formación y desarrollo humano, reglas de cortesía y comunicación, turismo cultural, las rutas y leyendas en los lugares patrimoniales de la Ciudad Colonial, y conservación y restauración de monumentos.
Además, se les enseñó la importancia del patrimonio arqueológico y su vinculación con la Ciudad Colonial, la resolución del Ayuntamiento para esa zona de Santo Domingo y las normas de la Dirección de Patrimonio Monumental, uso y manejo de los espacios públicos y su importancia.

Publicar un comentario