Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gol espera permiso para instalar hub caribeño en RD

La aerolínea brasileña GOL está a la espera de que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emita la certificación técnica de operador aéreo, que le permitirá iniciar sus operaciones en el país y convertirlo en su hub caribeño.

El representante legal de la aerolínea en República Dominicana, Santiago Mejía, dijo que también hace falta solicitar en la Junta de Aviación Civil la certificación económica. “Tenemos el interés de empezar a volar a principio del año que viene, de hecho, teníamos toda la logística preparada para ahora, al cierre del año, pero no fue posible”.

En el transcurso del año se había anunciado el interés de GOL en establecer en la nación caribeña su hub aéreo para operar vuelos a distintos destinos del Caribe, Sudamérica, México y los Estados Unidos, aun cuando ya los realiza, pero en este caso utilizando a la República Dominicana como destino final y como escala para servicios hacia Miami.

Según infoturdominicana, en un principio Gol Dominicana prevé basar sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, con vuelos directos hacia México, Colombia, el este de Estados Unidos y conexiones con Brasil.

“La misión del proyecto es convertir a Santo Domingo, específicamente el Aeropuerto de Las Américas, en un hub aéreo similar a lo que tiene Panamá con Copa, pero en este caso con Gol Dominicana, y que tenga vuelos directos con los países en que actualmente no están servidas esas rutas”, explicó Mejía.

Actualmente, Gol Dominicana, VRG líneas aéreas, perteneciente al grupo Gol, opera vuelos en las rutas Sao Paulo-Caracas-Punta Cana y Río de Janeiro-Santo Domingo- Miami, entre otros servicios.

 

Publicar un comentario