Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gobierno y empresas proyectan nuevos contratos exportación a Cuba por RD$70 millones

Delegación comercial dominicanaLa Habana, Cuba. Bajo la coordinación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Agencia del Caribe para el Desarrollo de las Exportaciones (CaribbeanExport), una delegación comercial integrada por más de siete (7) empresas dominicanas vinculadas a la industria de cosméticos, belleza, plásticos y productos agro-procesados, logró cerrar negocios que proyectan un monto de más de RD$70 millones de pesos, durante la XXXIII edición de la Feria Internacional de la Habana “FIHAV 2015” celebrada del 2 al 7 de noviembre, en el recinto ferial EXPOCUBA de La Habana.

Este monto se realizó en base al histórico de negocios concretados en esta misma feria por las empresas, para nuevos pedidos en Cuba a partir del mes de enero 2016, una vez agoten los procesos correspondientes.

FIHAV es considerada la bolsa comercial multisectorial más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina. El Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A.

Rodríguez, explicó que durante la feria FIHAV 2015 se facilitaron siete espacios dentro del pabellón regional (República Dominicana–El Caribe) para que las empresas dominicanas pudieran exhibir y promover la calidad de sus productos, oportunidad que fue aprovechada para establecer contactos de negocios, estrechar las relaciones comerciales con Cuba, promover las exportaciones dominicanas y el intercambio comercial entre ambas naciones.

Entre las empresas dominicanas que tuvieron la oportunidad de exponer durante la FIHAV 2015 estuvieron Industrial Keravit, SRL, Laboratorios E&M, SRL, Kapril Industrial, Consorcio Citrícola del Este, CxA, Nesplas, S.A., La Fabril, CxA e Industrias Nigua, CxA.

Dichas empresas tuvieron la oportunidad de reunirse con 5 grandes compradores de Cuba, dentro de los que se destacan el Grupo Empresarial Caracol, la Corporación CIMEX, AT Comercial, TRD Caribe, Consumimport, Furbia Internacional y el Grupo Palco.

Publicar un comentario