Atrás

DM encabeza inauguración de Industria Cárnica Nacional

EL PINO, La Vega.- El presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, encabezó hoy la inauguración de la Industria Cárnica Nacional (INCARNA) una empresa que creará 600 empleos directCorte de Cinta inauguración INCARNAos y 2000 indirectos con una inversión inicial de RD$1,800 millones.

El empresario agropecuario Wilfredo Bautista García, presidente de INCARNA, al pronunciar el discurso central de la actividad explicó que es la más completa y moderna planta de su tipo en el Caribe, revolucionará las operaciones de ese sector e incidirá positivamente en el desarrollo del campo dominicano y en el fortalecimiento del mercado de la carne.

Destacó que esta inversión expresa la confianza de sus promotores en el país y está a tono con las prioridades establecidas por el Gobierno, ya que crea empleos, desarrolla el campo y motiva la inversión local.

El presidente Medina, acompañado de varios de sus ministros y junto al Consejo Directivo de la nueva empresa, cortó la cinta simbólica que marcó la apertura formal de los trabajos. El acto se celebró en horas de la tarde en la central industrial, ubicada en la autopista Duarte, a unos cinco kilómetros al Este del casco urbano de La Vega.

APORTES DE INCARNA
Bautista al citar los aportes de INCARNA, explicó que la empresa revolucionará la industria cárnica al Introducir un nuevo escenario tecnológico en el manejo de la carne, en su procesamiento, en la elaboración de productos cárnicos y en el transporte hasta los lugares de expendio. La planta usa la última tecnología en uso en Estados Unidos, Alemania, España y Brasil.

Su sala de sacrificio, informó, tiene capacidad para procesar mil cerdos cada ocho horas y laborando a plena capacidad puede sacrificar la mayor parte de la producción nacional de cerdos.
Aseguró que crea un ambiente de confianza entre los porcicultores como comprador seguro, y esto motivará el aumento de la producción, además de “reducir la informalidad que impera en el mercado y perjudica productores y consumidores”.