Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gobierno pauta para enero inicio plan de Desarrollo Integral de Pedernales

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló que en el próximo mes de enero el Gobierno lanzará el plan de Desarrollo Integral de Pedernales, “lo que traerá buenas noticias para esa provincia y para toda la región Sur del país”, según indica un reporte del periódico Listín Diario.

“Se trata de buenas noticias para Pedernales y toda la región Sur”, aseguró el  ministro Administrativo de la Presidencia, al precisar que se abarcarán proyectos en el turismo, agropecuaria y la minería.

La provincia de Pedernales estaba a la espera del anuncio estatal, en vista de que las fuentes de empleos son escasas y la zona fronteriza con Haití, ubicada en el Sur del país posee un alto potencial para la actividad turística y un importante recurso minero, de pesca, y agropecuario.

Pedernales es una de las provincias con menor tasa de población, una amplia extensión territorial y una de las playas vírgenes más atractivas a nivel mundial, Bahía de las Águilas.

La información fue ofrecida por Peralta durante un almuerzo con editores y periodistas de las fuentes económicas de los principales medios escritos, con la finalidad de pasar balance a los indicadores económicos de 2015 y presentar algunas perspectivas generales para el 2016.

Publicar un comentario