Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gobierno impulsa facilidades para turistas con discapacidad, según Conadis

El Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis), se ha propuesto acompañar a las empresas hoteleras y turísticas del país para eliminar los obstáculos físicos y mentales que son víctimas las personas con discapacidad.

Así lo afirmó este viernes el director del Conadis, Magino Corporán, quien destacó que la meta es conseguir que se brinde un servicio turístico accesible en la República Dominicana.
Con esa estrategia se pretende atraer turistas de todo el mundo con una oferta que respete el derecho al disfrute que poseen las personas con discapacidad, agregó.

Corporán, además, entiende que se debe fortalecer “una identidad de país accesible, un país que entienda que las personas con discapacidad aportan al producto, más que verlas como una carga y verlas como personas que van a consumir y a gastar su dinero”, expresó el funcionario en nota de prensa remitida por el canal estatal de televisión 4RD.

Recientemente se celebró en Santo Domingo el primer congreso sobre turismo accesible, auspiciado por el Conadis.

“Todavía mucha de la gente están atrapadas en el paradigma de que al discapacitado hay que ayudarlo, hay que tenerle pena”, estimó Magino Corporán.

El director del Conadis llamó a los empresarios turísticos a acercarse a esa institución del Estado, para juntos adecuar la infraestructura y al personal, de manera tal que se pueda ofrecer un servicio digno a todos los visitantes extranjeros discapacitados.

Uno de los principales avances logrados es el hecho de que algunos hoteles cuenten con masajistas ciegos, que tengan sillas anfibias para personas con discapacidades motoras y que en algunos cuenten con rampas que les permitan a esos turistas especiales movilizarse con libertad y dignidad en el complejo hotelero.

Publicar un comentario