Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gobernador BC asegura que el turismo atraerá US$500 millones en últimos meses

Más de 500 millones de dólares se espera que entren al país desde el exterior a través del turismo entre noviembre y diciembre, expuso el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Valdez Albizu indicó que el aumento de la oferta de divisas que se verá en los próximos dos meses favorecerá el equilibrio de la tasa de cambio, de la que dijo que ha bajado unos 3 ó 4 puntos y está muy estable.
“El Banco Central no apuesta a una tasa fija, sino que es un sistema de mercado cambiario flexible, administrado y lo que le interesa es la estabilidad relativa en el tipo de cambio y que se mueva de acuerdo a las condiciones del mercado sin dar brincos innecesarios que no respondan a cuestiones monetarias, bancarias, financieras o fiscales”, expuso Valdez Albizu.
Dijo que el crecimiento de la economía nacional ha sobrepasado las expectativas del Fondo Monetario Internacional y atribuyó esa tendencia a que el sector privado ha reaccionado positivamente y la inversión pública se aceleró en el primer semestre debido a los recursos que fueron desembolsados en el último trimestre del año, unos mil millones de dólares.
“En este momento, por el crecimiento que tenemos, creemos que el Producto Interno Bruto ha llegado a su capacidad potencial. Está creciendo un 7%. En una economía como la nuestra, inmersa en una crisis mundial, me parece que lleva mucha fortaleza”, agregó Valdez Albizu.
El gobernador del Banco Central afirmó que la economía está en movimiento.
En cuanto al turismo, Valdez Albizu dijo que su crecimiento se posiciona en un 6% y que se espera que este año sobrepase las estimaciones.

Publicar un comentario