Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Director IDAF gestiona ayuda a sistema de aviación civil haitiano

La seguridad de la aviación y las medidas para evitar que los accidentes aéreos sucedan, son los principales temas a tratar durante la celebración de la Tercera Reunión Regional Sobre Seguridad Operacional de la Aviación Panamericana (RASG-PA/3), que se celebra del 27 al 29 de este mes en esta zona turística.
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José  Tomas Pérez, aprovechando la ocasión de que en este evento participan representantes de 11 países y 12 organizaciones internacionales de aviación civil, para gestionar ayudas concretas al sistema de aviación civil de Haití.
“Después del terremoto de enero pasado, el vecino país de Haití quedó devastado y su sistema de aviación colapsó, consideramos una prioridad que se gestionen ayudas concretas, aprovechando esta tercera reunión, que apoyemos los programas de de colaboración para ese país, empezando por el área de la aviación”, solicito Pérez.
En ese mismo sentido, destacó que la República Dominicana ha experimentado en los últimos años un crecimiento considerable de su seguridad operacional, gracias al trabajo que realizan los técnicos del IDAC y de la supervisión de instituciones como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).
La directora Regional para la Oficina para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, de la OACI, Loretta Martin, reconoció que los accidentes aéreos no deben pasar, porque a pesar de que cada día se realizan miles de vuelos alrededor del mundo, hay personas que velan por la seguridad aérea.
“En el ano 2009 2.3 billones de pasajeros recorrieron el mundo y solo 654 personas fueron víctimas de accidentes fatales, esto significa que la reducción de accidentes ha sido considerable, pero nuestra meta es que no haya un solo accidente aéreo, que nadie salga lesionado durante una operación aérea”, manifestó Martin.
Lo mismo plantearon el presidente de la RASG-PA y director de Aviación de Jamaica y Franklin Hoyer, director Regional para la Oficina Sudamericana se la OACI.
La Tercera Reunión del Grupo Regional Sobre Seguridad Operacional de la Aviación Panamericana RASG-PA agrupa a directores y técnicos de aviación de la región.

Publicar un comentario