Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Globalia reorientará su empresa Halcón Viajes

El grupo turístico Globalia trabaja en la reorientación de Halcón Viajes  para adoptar a la compañía a los nuevos hábitos de consumo y a la digitalización.

El cambio incluirá la reordenación de los horarios, la imagen interior, la oferta de servicios ajenos al turismo, y convertir a los empleados en una especie de asesor que acompañe al cliente durante todo su viaje.

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, explicó que con el nuevo enfoque buscan acercar al empleado al cliente.

Entiende que esta transformación de Halcón Viajes implicará el cierre de alguna oficina, pero también la apertura de otras.

Anunció una nueva marca dirigida al público joven, que no se siente identificado ni con Viajes Ecuador ni con Halcón Viajes (juntas suman 800 oficinas y su nicho está situado a partir de los 40 años).

“La idea es adquirir dos compañías que ya están trabajando con un público joven”, dice.

Indicó que la cadena hotelera del grupo, Be Live, que cuenta con 35 hoteles situados en España, Portugal, Marruecos y el Caribe, está en fase de crecimiento y se están explorando alternativas para darle un mayor impulso, incluso a partir de una operación corporativa.

“Estamos trabajando para mejorar el producto, tratando de llegar a una tarifa más alta y crecer optimizando costes para tener un producto que te permita competir en el mercado americano y canadiense”, afirma al diario El Confidencial.

Por otra parte, la cadena hotelera esta “sufriendo” la caída del mercado latinoamericano, especialmente en México, azotado por el conflicto social y el narcotráfico, lo que arrastra a la República Dominicana.

A ello se suma la salida de Cancún, después de que el hotel que se tenía previsto abrir no cumpliese con las expectativas de Globalia.

En España, la ocupación hotelera está afectada por Airbnb, la competencia de otros destinos del Mediterráneo como Turquía, Egipto y Norte de África y la debilidad de la economía europea.

Publicar un comentario